Oropesa pertenece a Toledo, Castilla la Mancha y en sus jornadas medievales un gran mercadillo inunda sus calles con puestos, animales, actuaciones y pasacalles, todo se viste de medieval al rededor de su imponente castillo, en el que realizan su mítico teatro "El rescate de la princesa". Siempre tratan un tema actual y con humor, hasta que finalmente explican a que se debe el nombre de su pueblo, para los que no hayáis ido no os lo quiero desvelar ;-) Las jornadas Medievales este año son los días 4, 5 y 6 de Abril.
Hay tiro con arco, competiciones a caballo, guiñol, encantadores de serpientes, exhibición con aves, músicos, artesanos, todo tipo de curiosidades, ¡yo he visto hasta lanzar un cañón!, hay buena comida, grandes piezas de carne a la brasa y todo tipo de té y de postres artesanales. Es maravilloso para pasar el día y lo mejor es que toda la gente del pueblo participa y visten de la época. Nosotros fuimos por primera vez en 2009 y desde entonces no fallamos ni un sólo año, de hecho hasta yo el año pasado vestí de medieval... jajajaja, bueno, en versión romántica chic (claro). La coronita la compré en uno de los diversos puestos que hay allí, ¡son preciosas! las hay de todos los colores y tamaños. A ver si os mola.
Creo que más bien, soy de los romanos jajaja.
Camiseta y falda Zara, sandalias Primark, cinturón Sfera, clutch y complementos Bijou Brigitte.
No os lo perdáis, es un gran plan de "finde", la ruta también es digna de ver, podéis pasar por Castilla la Mancha, Castilla y León y Extremadura casi a la vez. Veréis anchos y largos campos, dehesas, ganado libre, montañas y arroyos. Podréis admirar la Sierra de Gredos, disfrutad de Candeleda, Arenas de San Pedro, el embalse de Rosarito o Madrigal de la vera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario