¿Dónde ir? ¿Qué hotel elegir? This is the cuestion!!!!
Llevo días sin escribir porque he estado en la playita desconectando del mundo.
Siempre suelo irme en últimos de Junio para "San Juan" y sus hogueras, fecha en la que...
Punto uno: Ya hace calor y un tiempo estupendo
Punto dos: Es mucho más barato
Punto tres: Hay mucha menos gente
Así de sencillo, a mi marido y a mí nos gusta mucho esa fecha, además no tengo que pelear por ella en el trabajo, ya que la mayoría prefiere Julio, Agosto o Septiembre.
Bien, éste año ha tocado Almuñécar y he de confesar que me ha encantado. Cada año nos gusta ir a un destino diferente y no repetir, somos muy jóvenes así que no esperéis grandes viajes ;-)
*Nuestro primer viaje juntos fue en 2007, tenía 19 años y ¡hacía 3 meses que me había independizado! ¿Imagináis qué locura? No tenía dinero, ni si quiera cámara digital (así que es poco lo que os puedo mostrar) mi marido (en aquel entonces mi novio) fue el que corrió con todos los gastos.
Benalmádena (Málaga) estrenaba, sin saberlo, nuestra humilde tradición costera.
Yo estuve en el hotel Villasol de 3* y la verdad que tengo un buen recuerdo, creo que los ascensores no eran muy para allá por poner alguna pega, pero la comida bien. Súper cerca del paseo marítimo por el cual nos acercábamos a Torremolinos andando ya que está al lado (solemos dar largos paseos por la noche). La gente por allí es encantadora y graciosa ¡qué arte!
Las playas que recuerdo son las del Arroyo de la Miel y la Malapesquera, son de arena pero no muy buena, al menos cuando estuvimos nosotros. Lo que nos dio tiempo a visitar fue Puerto Marina, increíble de bonito, el castillo del Bil Bil y el parque de la Paloma, nos quedamos con las ganas del Tivoli, el castillo Colomares, el templo budista y el Teleférico, el cual yo ya había visitado tiempo atrás porque tengo familia allí.
*En 2008 ¡Gandía! (Valencia). Uno de nuestros mejores viajes ¡Oh sí! Éste sí que fue increíble, salir de marcha por allí es uno de los mejores lugares, una pasada. Seguíamos con el mismo plan de vida, así que buscamos algo económico; hotel los Robles 3* y realmente bueno, bueno. La gente de allí muy simpática. Te venían los representantes directamente a la playa a hacer sus ofertas, por la noche te recogían en furgonetas rotuladas con el nombre del local y no era nada caro.
Siento decepcionar a algunos, pero las playas en las que estuvimos eran tan, tan exageradamente buenas que no visitamos ningún punto de la ciudad. Tan sólo el paseo marítimo.Pero hay muchas cosas que ver empezando por el Ayuntamiento, que es uno de los principales monumentos de la ciudad, el castillo Bairén, la biblioteca, las escuelas Pías, las murallas…
El bikini negro y el plateado lo compré en Calzedonia se trata del mismo, ya que es reversible, muy buena calidad, aún lo conservo.
*¡Gran cagada para 2009! Ya tenía 21 añitos ¡qué mayor! Mi nene me había regalado mi primera cámara digital, la cual tiré al suelo ese mismo año. Dejé de vivir sola y mí, por aquel entonces, novio y yo nos compramos un piso y empezamos a vivir juntitos, todo estupendo, pero no se nos ocurrió ir a otro lugar de España más que a Benidorm (Alicante). OH MY GOD! No vuelvo ni regalada. Hotel Rosaire 3* también. Lo primero que nos ocurre al llegar, es que tenemos que avisar a alguien para que saque a una pareja que se había quedado atrapada en el ascensor entre planta y planta y los sacaron por un hueco súper chiquitito. La llave del hotel era cutre como lo era la puerta de papel, el aire no funcionaba bien y para más castigo estaba casi siempre nublado o había calima o algo ¡qué horror! La gente con la que dimos era rancia como perdida en la despensa. ¿Es que nada iba a salir bien? Eso si la comida no estaba mal y la tv iba de lujo aunque
cada vez que daban el parte meteorológico y salía un enorme sol en Benidorm nos tronchábamos de risa.
Estuvimos en el Mirador, apreciando mejor la isla de Benidorm, me gustó mucho, también estuvimos en las playas de Levante y Poniente y en la famosa calle del coño.
*Guardamar del Segura (Alicante). Hotel Campomar 3* en 2010, bastante bien. Para quitarnos la espinita de Alicante aunque el carácter de la gente no era distinto del de Benidorm, pero oye ¡qué playas! Nosotros íbamos a playa Moncayo, ideal para relajarse y descansar, pero muy sosito, lo más interesante son las dunas, el parque Reina Sofía y poco más.
Para poder ver algo de civilización nos desplazábamos a Torrevieja, en la que sin quererlo nos encontramos con la torre del Moro ->
tb es interesante ver el Submarino (no dio tiempo).
De nuevo mi bikini reversible.
*¡Bienvenidos a Malgrat de Mar! (Barcelona) 2011. Estrenaba cámara, que también conocía el suelo. Hotel Cartago Nova 3* ¡Uau! barato (para variar) pero nada mal, aunque todo lo que no nos gastamos en alojamiento lo hicimos en peajes. Alucinante, un robo a mano armada.
De paseo marítimo nada, si a caso paseo, porque las vías del tren atravesaban toda la costa ocultando las vistas al mar y dejaban bastante que desear. Para ir a la playa teníamos que cruzar por los pasos subterráneos y ¡claro! Aquello olía mal y había bichos como consecuencia de botellones, orines, etc. Para colmo las playas eran bastante sucias y la arena pinchaba. No es que se quebraran mucho la cabeza; playa Malgrat Nord y playa Malgrat Sud. Para nuestra sorpresa la gente era muy amable. Las vistas hacia las montañas eran otra cosa, más bonita. Visitamos el Parc del Castell, muy chulo, también anduvimos por el centro histórico del que destacaba y mucho, la iglesia de Sant Nicolau.
Los shorts son de Stradiavarius y los tacones de MaryPaz, el bikini nuevo lo adquirí en Decimas y las gafas de Multiópticas.
*La luna de miel Costa Calma (Fuerteventura, Islas Canarias) en 2012. Un viaje de ensueño, ya sabéis como un cuento de Disney. Tras llevar 9 años de relación y 4 de ellos viviendo juntos nos dio por ahí. Fue mi viaje más intenso, nunca había subido en avión, ni si quiera había visto Barajas, todo aquello me impresionó. Hotel R2 Pájara Beach 4* en Costa Calma, súper guay, ni una pega. Al llegar una nota en un sobre nos daba la enhorabuena con un platito de fruta y Champán. La gente de este lugar era muy dulce y tranquila.
Mi cámara decidió morir el segundo día y tuve que comprarme una nueva allí, menos mal que tienen buenos precios ;)
Alquilamos un coche y recorrimos toda la isla de faro a faro; las dunas del Corralejo, la Oliva, el Puerto del rosario, Pájara, Fuste, Tuineje, Gran Tarajal, Morro Jable, Jandía, el Cofette, el Cotillo, Betancuria, los museos… ¡todo! Incluso fuimos a un Zoológico, el Oasís park en el que subimos en camello. La isla en Junio era toda nuestra, casi desierta, apenas había gente y las playas ¡que puedo deciros! Las vi negras, blancas, amarillas, kilométricas, dos de ellas consideradas como paraísos de España y entre las mejores del mundo.
Allí los autobuses se llaman guaguas. Fuerteventura es la isla más vieja de todas y su grandeza y aspecto salvaje daban para más de una película tipo “las colinas tienen ojos” o así.
El clima no era como aquí yo tenía a veces hasta frío debido a que la isla está sometida a fuertes vientos y a los vientos alisios, pero ellos están más que acostumbrados, sólo basta deciros que allí se celebra el campeonato del Mundo Grand Slam Windsurf y Kiteboarding.
El vestido de arriba es de Blanco, a la derecha; camiseta Blanco, pantalones cortos Bershka y sandalias Primark. Vestido Bershka, el azul de Blanco, el de flores de Fórmul@ joven-El Corte inglés.
<- Bikini de Blanco súper Push-up ideal para las que tenemos poquito pecho.
*En 2013 Almuñécar (Granada). Hotel Carmen 2*, Siempre manda el dinero, íbamos con miedo por el número de estrellas pero nada que envidiar a otros de 3* en los que hemos estado. La habitación grande y cómoda, además siempre estaba limpia cuando volvíamos (no como en otros) y podíamos echarnos la siesta sin tener que hacer tiempo o algo por el estilo. Se trata de un hotel familiar, fundado por la abuela del actual dueño, en el que su punto fuerte es la comida y ¡qué comida! Todo casero, se nota en el primer bocado. Cerca de la playa San Cristóbal, el parque el Majuelo, Castillo de San Miguel y el Palacete de la Najarra, yendo hacia la izquierda del paseo está el monumento a
Muy entretenido y todo un recorrido de moda ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias.
Eliminar