Aury corazón sin mangas

Pedazos de piel que la luz de sol aún no toca (Shakira)

jueves, 11 de julio de 2013

Personas que se ponen rojas y sudan en exceso

Yo soy una de ellas :)
Hoy voy a hablaros de estas "patologías", es algo que está muy dentro de mi mente, en algún rincón, creo que tengo un sistema nervioso y fibras simpáticas hipersensibles.


He leído mucho y hay muchas razones por las que nos sucede esto, incluso hay libros y trucos para remediarlo como; controlar la respiración, pellizcarse el lóbulo de la oreja, remedios caseros, pensar en otra cosa... ¡Ya os aviso que nada de esto sirve! 
Esto no es ninguna chorrada ya que la eritrofobia y la hiperhidrosis tienen medicación y operación en los casos más graves.
En algunas ocasiones este problema está catalogado como "desorden mental". :O

De adolescente pensaba que con la madurez se me iría pasando y al empezar a trabajar cara al público estaba todavía más convencida, pero ya llevo siete años en el mismo trabajo, voy camino de cumplir los veintiséis y sigo exactamente igual, poniéndome como un tomate por cualquier comentario acompañada, como no, de sudor.
Por ejemplo: Ayer un cliente habitual me pidió el número de teléfono ¡Qué vergüenza por favor! Me dijo que muchas veces había querido pedírmelo pero que seguro que no se lo iba a dar. Pues en el momento que salió de mi boca el "NO y además estoy casada" me puse roja, roja y a sudar y cuanto más lo pensaba más aún, bueno quienes lo padecéis sabéis perfectamente de que hablo. Estoy segura de que ahora, cada vez que venga me voy a poner roja.
¿Por qué me sucede esto? Nada, no te autocompadezcas, eres así asumelo, serás así toda tu vida ja, ja ja, lo siento mucho yo ya lo doy por finiquitado. 
Hasta cierto punto es normal porque si viene el vigilante a decirte lo guapa que eres, pues lo comprendo y que encima te diga: ¡ya te has puesto roja! (ja-ja que bien me sienta esa frasecita de los cojones) Eso lo puedo comprender.
Pero es que me pasa hasta con compañeras de trabajo estoy contando algo o viceversa y me empieza a arder la cara y a sudar sin motivo aparente. No sé si es porque me gusta mirar a los ojos y creo que la otra persona se siente incómoda o ¡yo que sé!
Incluso si viene alguna cuñada o cuñado por mi trabajo o mi propio marido, o amig@s de él ¡me explota la cara y me licuo! Aggggg soy horriblemente horrible ja, ja, ja.
En una ocasión me encontré con el marido de una compañera, que además trabajó con nosotras, al que saludaba normalmente porque me caía bien y como llevaba tiempo sin verle, casi no lo reconocí porque había adelgazado y le dije que no le había conocido y que estaba muy guapo, eso me debió dar vergüenza, pues ahora cada vez que le veo me pongo como un tomate y también con escuchar su nombre de boca de su mujer ¿no es lo más absurdo del planeta? 
Pero es que peor todavía, en otra ocasión robaron a una compañera y yo cada vez que le veía me ponía mega roja ¡joder! Así lo único que va a pasar es que va a pensar que he sido yo ¡coño! ¡Qué horror! 
Para mi no hay solución, con el tema de la sudoración cuando de pequeña tocaba el piano lo dejaba todo pringoso, los cuadernos del cole también, cuando me compré el primer coche es tan corrosivo que el volante se descascarillaba por momentos, como me ocurre lo mismo en los pies, éstos se me empiezan a escurrir de los zapatos y se me salen, es difícil ser así, pero aprendes a vivir con ello e intentas pensar que tampoco es para tanto, el piano ya no lo toco, apenas escribo, al volante le pones una funda, en los zapatos plantillas y cuando viene algún representante en vez de darle la mano le das dos besos y listo.
No es que sea un problema físico doloroso, pero afecta mucho psicológicamente, porque crea impotencia, ansiedad y condiciona tu personalidad ¿pero que le vas a hacer? Eres así ¿Qué voy al médico de cabecera y le digo hola es que me pongo roja y sudo por todo?
Lo mejor para mi es reírte de ello, aunque en el momento te sientas mal, después contarlo, si sale el tema no evitarlo y comentarlo con naturalidad y tener la esperanza de que cuando tengas 80 años (si llegas) ya no te suceda ja, ja, ja.
Un saludo, ya podéis imaginaros como he dejado el teclado y al pobre ratón de mi ordenador ;)

3 comentarios:

  1. Hola... A mi me pasa lo mismo pero antes no era tanto... Que mal esto... Pero no queda de otra q tirar para arriba nomas... Muy buen post...

    ResponderEliminar