Aury corazón sin mangas

Pedazos de piel que la luz de sol aún no toca (Shakira)

sábado, 15 de agosto de 2020

Circo y teatro romano de Toledo

Soy Aurora ¿Cómo lleváis el verano? Nosotros no hemos ido a ninguna parte, nos da miedo con los peques y por mis suegros que son mayorcitos, pero se me está haciendo tan monótono y aburrido... Es como si aún estuviéramos encerrados porque no los llevo a rutas ni a los centros comerciales ni a cenar ni nada de eso, así que seguimos en casa prácticamente.


Os traigo una sesión de fotos realizada en el circo romano, muchas veces las sesiones de fotos son excusas para ahondar en la historia de mi ciudad, si vienes a Toledo no te vayas sin visitar esta joya arqueológica.









Este lugar es enorme y eso que más de la mitad de la infraestructura está sin excavar, es un monumento bonito que invita a pensar e imaginar, cada piedra cuenta, fue construido en el siglo I y comparando las dimensiones con otras ciudades hispanorromanas se ve que Toledo debió jugar un papel importante en la administración política y jurídica de la península.

















Es uno de los seis que hubo en España, pero como todo lo que se abandona, después suceden muchas cosas evidentemente, sirvió como cementerio, se expolió, fue refugio de vagabundos por lo que desafortunadamente se mandó derruir las bóvedas que aún se conservaban, fue lugar de drogadictos y los vecinos ejecutaron limpiezas voluntarias, ahora hay vandalismo, rompen, hacen pintadas y botellón, una auténtica pena. Debería estar más mimado.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario