Así es, un cartel precioso me avisa de que estoy cruzando la Mancha un poco antes de llegar a Consuegra, municipio de Toledo, del que cabe destacar su gran queso, aceite, vino y azafrán. He quedado maravillada de esta parte, que además es Ruta de Don Quijote.
"- Ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.
- ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza.
- Aquellos que allí ves - respondió su amo -, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.
- Mire vuestra merced - respondió Sancho - que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.
- Bien parece - respondió don Quijote - que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla."
El castillo es espectacular y lo podemos visitar por dentro al igual que el molino y su mecanismo completo, la gente de este lugar es muy agradable y viven de la agricultura y la ganadería. Aquí paré mi reloj y no tenía prisas ni estrés, sus calles tranquilas, puentes y monumentos solo daban paz.
Camiseta Stradivarius, pantalón corto Bershka, medias Calzedonia, bolso y bisutería Blanco.
Que bonitos paisajes. Saludos guapa. Te apetece que nos sigamos?
ResponderEliminarhttp://prettytendency.blogspot.com.es/
Muchas gracias, ya te sigo ;)
Eliminar